constructores

El incumplimiento de los requisitos de calidad establecidos en las terminaciones de obras y con los proyectos de seguridad y salud en las edificaciones, la deficiente confección de presupuestos e incorrecta aplicación de las cartas límites –donde se desglosa la cantidad de materiales para una obra-, fueron las problemáticas detectadas durante las 69 inspecciones realizadas el pasado año por la Oficina de Inspección Estatal de la Construcción de Guantánamo.

Dicha información fue dada a conocer durante el balance anual de este centro, donde la necesidad de controlar el cumplimiento del desarrollo de los programas constructivos, así como ejecutar efectivas y sistemáticas inspecciones estatales a obras y plantas de producción de materiales de construcción en la provincia centraron los debates.

 

Dedicado a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y a los 20 años de creada esta entidad en el encuentro se recalcó la necesidad de extender los períodos de evaluación y realizarlos con mayor frecuencia para ser más abarcadores en los controles a las obras y poder seguirlas en varios momentos de su ejecución.

 

La Ing. Yannis Columbié Osoria, directora de la oficina en el territorio, reconoció la labor de la oficina en las actividades recuperativas tras el paso del huracán Matthew con el apoyo al levantamiento de los daños a la vivienda en Baracoa y Maisí de conjunto con la oficina de Planificación Física de esas zonas.

 

Presidido por Carlos Martínez Turro, Vicepresidente para atender las inversiones en el Consejo de la Administración Provincial, el balance sirvió para llamar la atención sobre la necesidad de vincularse con la Universidad y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción para la capacitación del cuerpo de inspectores de la oficina en el uso de tecnologías constructivas que se utilizan hoy en la edificación de viviendas.

 

Columbié Osoria, explicó a Venceremos que el proceso evaluativo de la Oficina se iniciará este año con acciones de control integral a la empresas de Recursos Hidráulicos, Constructora Integral de Guantánamo (GUANCO) y de la Construcción (EPCONS).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar