rendicion cuentas piloto gtmo

La persistente lluvia de la tarde-noche de este miércoles no pudo impedir al delegado Eduardo González Millán, de la circunscripción 7 del Consejo Popular número 1 Rubén López Sabariego, de la ciudad del Guaso, y a sus vecinos, realizar la reunión piloto en un área, con que inició en Guantánamo el cuarto y último proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVI periodo de mandato de las asambleas municipales del Poder Popular.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia Denny Legrá Azahares, asistió, bajo balcones y sombrillas entre edificios multifamilares, a esta, una de las 25 reuniones pilotos prevista para la jornada en que el territorio se adelantó al proceso en el país, al iniciarlo 15 días antes que el resto de los territorios, en los cinco municipios menos afectados por el huracán Matthew: Guantánamo, Niceto Pérez, Caimanera, Manuel Tames y El Salvador.

Los municipios de Maisí, Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Yateras, inmersos en la recuperación de los impactos del meteoro, harán, a partir del 15 de abril, el resto de las dos mil 900 reuniones de rendición de cuenta previstas, 36 más que en el anterior proceso, en áreas de las 604 circunscripciones del territorio, que, como es conocido, no realizó el tercer proceso a causa del impacto del meteoro.

Crear comisiones para movilizar a los vecinos en la limpieza de áreas comunes, observar medidas contra vectores, ahorrar agua, cuidar los jardines y demandar a Comunales concluir la protección del Bosque Martiano situado en la localidad, fueron acuerdos de los electores en intercambio con el delegado, consolidando el diálogo, tras éste ofrecerles amplia información del contexto nacional y local, y exponerles cómo ha representado a quienes lo eligieron, también, como diputado a la Asamblea Nacional, y convocarlos a analizar las principales problemáticas del barrio y su posible solución, como indisciplinas sociales, con la participación popular.

rendicion cuentas piloto gtmo2

Los vecinos más destacados en tareas de la comunidad recibieron estímulos de manos de Legrá Azahares, Henry Rodríguez Terrero, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente provincial del gobierno, y Danay Reyes Romero, secretaria del órgano a este nivel, quien destacó a la prensa el positivo inicio del proceso.

Al respecto señaló que ese momento de comunicación directa de los delegados con la población es uno de los momentos más importantes del sistema político e institucional cubano, por lo que la reunión debe prepararse y realizarse bien, con la presencia de las autoridades de los municipios y de entidades con más planteamientos pendientes, así como las direcciones de las organizaciones de masas y estudiantiles, para contribuir a la movilización de las primera y la participación de los segundos como activistas del proceso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar