maisi planta hormigonFoto: del autor

Una planta para la producción de hormigón húmedo, ubicada en las afueras del poblado de La Máquina, y cedida como parte de la ayuda humanitaria de la República Bolivariana de Venezuela, está en fase de puesta en marcha en Maisí, uno de los municipios más afectados por el huracán Matthew en la provincia.

La industria es la segunda que se instala, gracias al Corredor Humanitario Internacional 251 cacique Hatuey, de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, activado por orden del presidente Nicolás Maduro, como parte de la ayuda que ofreció Venezuela para contribuir a restañar los daños ocasionados por el meteoro.

La maquinaria es de tecnología china y tiene una capacidad de producción de 32 metros cúbicos por hora del material, además de disponer de dos silos para contener 120 toneladas de cemento a granel.

Apoyará la construcción de 500 petrocasas donadas por el gobierno bolivariano para familias damnificadas en el municipio, cuya edificación se inició en las localidades de Casimba, Punta de Maisí y Los Llanos.

También permitirán agilizar la fabricación en La Máquina, la cabecera municipal, de varios inmuebles multifamiliares utilizando el sistema industrializado de encofrados Forsa.

Especialistas chinos trabajan en terminar los últimos detalles técnicos para que en los próximos días la novedosa planta comience sus pruebas con carga, utilizando áridos del molino puesto en funcionamiento en diciembre en el lugar conocido como Lindero.

Posibilitará establecer en Maisí la elaboración industrial de hormigones de diversos tipos, con una calidad garantizada a partir de la correcta dosificación de sus ingredientes, controlada mediante un sistema automatizado.

Actualmente en el territorio se obtiene concreto de forma limitada utilizando una planta muy artesanal y cuatro camiones hormigoneras cedidos también por el gobierno bolivariano, que realizan el mezclado final y el traslado.

Héctor Vargas Fajardo, jefe del colectivo integral mixto del territorio, perteneciente a la Empresa Constructora Guantánamo, aseguró que la industria es de vital importancia para el programa de inversiones del municipio, en particular de viviendas y viales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar