multas cobro

Con alrededor de cinco mil 177 multas en apremio o por cobrar hace más dos meses, desde que concluyera el año 2016, el municipio de Guantánamo es el que más incumple con los indicadores de eficiencia de ese servicio, dejando de ingresar a la provincia por ese concepto más de tres millones 691 mil pesos.

Rosalina Calderón Labañino, directora provincial de Finanzas y Precios, explicó a Venceremos que tanto la ciudad capital como El Salvador incidieron negativamente en los resultados de la entidad en el territorio, pues de las 72 mil 329 multas impuestas, valoradas en ocho millones 840 mil 200 pesos, solo se cobraron 68 mil 590 para un total de ocho millones 263 mil 600 pesos.

Añadió que de los 25 organismos impositores existentes en la localidad, quienes más acumulan multas por cobrar son el DIS o Cuerpo de Inspectores y Supervisión, la delegación del Ministerio del Interior, Vectores, Higiene, Transporte, Planificación Física y la Empresa Eléctrica (OBE).

De acuerdo con el directivo, se debió a la inestabilidad de los gestores cobradores en las 10 oficinas existentes, además, por problemas organizativos internos y falta de seguimiento de las instituciones autorizadas a realizar sanciones.

Calderón Labañino resaltó el esfuerzo de los trabajadores de las oficinas de multas en los cinco municipios afectados por el paso del huracán Matthew, donde ni la falta de electricidad o el derrumbe de las instalaciones impidieron que se cumpliera la función social de esas unidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS