campesinos gtmo

Construir un socialismo prospero y sostenible en estrecha alianza con la clase obrera, constituye la premisa fundamental de los campesinos guantanameros, quienes se preparan para el Onceno Congreso de la Asociación Nacional deAgricultores Pequeños que se realizará en mayo de 2015.

Desde el llamamiento realizado el 21 de septiembre, en las más de trescientas organizaciones de base, se desarrollan mítines, jornadas de trabajos voluntarios, embellecimiento y acciones de remodelación en oficinas, círculos sociales y plazas martianas.

También se capacitan cuadros y dirigentes para llevar a los  campesinos las orientaciones oportunas quienes en reuniones preparatorias seleccionan las comisiones organizadoras de las asambleas de balance que constituyen el congreso en la base.

Entre los temas objeto de preocupaciones en medio de los preparativos del Onceno Congreso de la ANAP se destacan el cumplimiento de los contratos, el abasto de insumos agropecuarios, la asignación de combustibles, la comercialización y los impagos a los campesinos.

Estos problemas limitan la aplicación práctica de los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido y el cumplimiento de la misión fundamental del campesino que es producir para el pueblo.

El sector campesino en Guantánamo se prepara para su Onceno Congreso conscientes de representar más del ochenta  por ciento de las producciones agropecuarias del territorio y de ser un motor impulsos de la vida cultural y recreativa en las comunidades rurales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar