btj-logo.jpg

Los 10 trabajos ganadores de premios en la XIV edición de la Exposición provincial Forjadores del Futuro, de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), celebrada en el Pabellón de la ciudad de Guantánamo, representarán al territorio más oriental de la Isla en el evento nacional que se desarrollará en La Habana, el venidero diciembre.

El primer premio fue a parar a manos del joven Javier Leonardo Trutié, autor del  trabajo Construcción de un equipo para impermeabilizar, confeccionado con materiales desechables: hornillas y piezas de computadoras en desuso, entre otros, y su principal función es reducir la contaminación ambiental.

Al decir de Leonardo Trutié la inventiva resulta muy útil cuando se emplea en la restauración y conservación de documentos museables y no museables, y por su importancia sugiere sea generalizado en todo el país.

Al evento provincial fueron presentados 55 trabajos de 78 jóvenes, en representación de la Facultad de Ciencias Médicas, Cultura Física, el Centro de Desarrollo de la Montaña, el Inder, Citma, el MICONS, Cultura, y la Agricultura y de los 10 municipios.

El objetivo del evento, que hacía siete años no se realizaba, es incentivar desde la base, el municipio y la provincia, el interés de los jóvenes de hasta 35 años por investigar, crear y generalizar las mejores experiencias, de ahí la necesidad de una mayor incorporación a estas exposiciones, explicó Alexander Olivares Trimiño, presidente de las BTJ en Guantánamo.

A la clausura de la XIV Exposición provincial Forjadores del Futuro, que sesionó durante dos días, asistieron Yucleidis Ramírez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Guantánamo, Yolaisis Borrero Reynaldo, miembro del Jurado nacional de las BTJ y otros miembros del consejo provincial.

Las BTJ, creadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 6 de diciembre de 1964, cuentan con 359 organizaciones de base y tres mil 368 brigadistas en la provincia más oriental de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar