aula primaria

Profundos debates para alcanzar una educación de alto nivel científico, inclusivo y universal realizan los más de trescientos educadores de Guantánamo participantes en la edición provincial del Congreso Pedagogía 2015 que acontecerá del 26 al 30 de enero próximo en la capital cubana.

El foro local inició este viernes con los cursos pre evento dirigidos por profesionales del sector, quienes disertaron acerca de la educación sexual y ambiental, el desarrollo de la lengua española, el pensamiento pedagógico latinoamericano, los entornos virtuales y la orientación vocacional.

La doctora Agripina Colás Pons, una de las organizadoras del encuentro, destacó la oportunidad para el intercambio académico y  la exposición de más de doscientos trabajos representativos del quehacer científico dentro de las aulas y fuera de estas.

Entre otros temas las ponencias versan acerca de formación ciudadana, arte, cultura y sociedad, salud, educación física y deporte en las instituciones educativas, así como la formación laboral según las demandas sociales y la relación escuela-familia-comunidad.

Unos 27 trabajos de Guantánamo, exponentes de los resultados más relevantes, participarán en las sesiones nacionales del Décimo Tercer Congreso Pedagogía 2015 que este año tiene como lema Por la unión de los educadores latinoamericanos, premisa sostenida por Cuba en su labor educativa en todo el orbe.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar