icap brigada puerto ricoFoto: Leonel Escalona Furones

El Sello Conmemorativo por el 145 Aniversario de la fundación de la Villa de Guantánamo, le fue otorgado hoy por la Asamblea Municipal de Poder Popular a Milagros Rivera Pérez, presidenta del Comité de Solidaridad Puerto Rico-Cuba, en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El acto de reconocimiento, al que asistieron 40 miembros de Brigada Juan Rius Rivera, fue escenario de intercambio sobre la historia y relaciones de ambas naciones, con un auditorio encabezado por Enermis Gallardo, jefe del departamento Ideológico del Comité provincial del Partido y Ana Teresa Nápoles Disotuard, presidenta del ICAP, en Guantánamo.

Juan Camacho y Saúl González Mendoza, integrantes de la solidaria comitiva, destacaron las similitudes entre Cuba y Puerto Rico, ambas laceradas en su soberanía por intervenciones imperialistas.

“Durante más de medio siglo la portorriqueña isla de Vieques fue polìgono de tiro de la marina norteamericana, y aunque la devolvieron hace más de 10 años, continuamos luchando para que la libren de toda la contaminación provocada por los ejercicios militares y los proyectiles empleados”, explicó Camacho.

González Mendoza reiteró el apoyo boricua a Cuba en su la lucha contra del bloqueo, la política hostil de los Estados Unidos, y la ocupación ilegal de parte del territorio en Guantánamo”.

La brigada Juan Rius Rivera llegó a Cuba el pasado 12 de abril y durante 10 días visita el Oriente cubano, estancia durante la cual rendirá homenaje al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

icap brigada puerto rico2Foto: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar