camil0 che1

Con el tradicional acto de recordación ante el busto erigido al Héroe de Yaguajay, en la avenida que lleva su nombre y la intersección de la calle Calixto García, en conmemoración al aniversario 55 de su desaparición física, concluye 28 de octubre la Jornada Ideológica Camilo-Che, en honor a estas dos cimeras figuras de nuestra historia.

La actividad se realiza desde las ocho de la mañana y se prevé la participación de unas siete mil personas entre pioneros, estudiantes y combatientes. En ese espacio se hará entrega del carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a más 25 arribantes.

Hoy, el ejemplo imperecedero de Camilo Cienfuegos emerge nuevamente de las aguas con más bríos, con su sonrisa amplia y su sombrero alón, dibujada en el rostro de las niñas y los niños, y en la juventud, que como es tradicional marcharán en peregrinación hasta el puente de la calle Aguilera para depositar flores en su honor.

Según Bárbara Odalis Simonó Brooks, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité provincial de la UJC, en todos los municipios y planteles educacionales se realizarán actos y peregrinaciones similares.

La jornada en la provincia inició el 8 de octubre pasado cuando más 6 mil estudiantes de primer grado, sellaron el compromiso de seguir el ejemplo del Guerrillero Heroico, al recibir de manos de padres y profesores, la pañoleta azul que los identifica como los miembros más noveles de la Organización de Pioneros José Martí.

Matutinos especiales, visita a lugares de interés histórico, actividades culturales y deportivas, exposiciones de artes plásticas, encuentros con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, conferencias y charlas sobre la vida y legado de esos héroes, ocupan las jornadas, en merecido tributo que desde el primer día decidimos fuera eterno, como imperecedero es el ejemplo de Camilo y Che.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar