pruebas de ingreso

Los exámenes de ingreso a la educación superior para los aspirantes se realizarán el miércoles tres de mayo, el de Matemática; el lunes ocho, el de Español, y el de Historia el jueves 11 de mayo, informó la comisión provincial de ingreso en Guantánamo.

 

La nota del Ministerio de la Educación Superior expone que el reajuste del calendario de la convocatoria ordinaria es para facilitar la presencia de todos en el desfile del Primero de mayo.

Como resulta tradicional, el Día Internacional de los Trabajadores nuestro pueblo concurrirá masivamente a calles y plazas, en cuyos preparativos y realización participan colectivos de trabajadores acompañados por sus familiares.

 

El cambio en el inicio de la primera convocatoria toma en cuenta que la conmemoración conllevará movilizaciones y permanencia por tiempo prolongado en plazas y avenidas habilitadas para la marcha proletaria.

 

La variación del cronograma favorece a los estudiantes de duodécimo grado, al contar con unos días más para prepararse en los contenidos a evaluar, que decidirán su ingreso a la educación superior.

 

“Demostraremos una vez más la unidad entre todos los revolucionarios cubanos en defensa de nuestro proyecto socialista próspero y sostenible, en momentos de amenazas a la paz mundial y en respaldo a nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela”, dice textualmente la nota.

 

“Por primera vez desfilaremos sin la presencia física de nuestro Comandante en Jefe, lo que nos compromete aún más con esta celebración”, subraya la nota del reajuste de la primera convocatoria a los exámenes de ingreso.

 

El resto de las actividades programadas en la convocatoria ordinaria quedarán como hasta ahora se informó. También las extraordinarias y especiales se mantendrán según el programa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS