zulma primero mayoFoto: Leonel Escalona Furones

Zulma Ojeda Suárez habla con pasión. Usa palabras grandes, que suenan hermosas y son mejores. Acaba de ser condecorada con la medalla Jesús Menéndez y está viendo pasar, desde la altura, un mar de pueblo vestido de azul, blanco, rojo, así que dice magnífico, felicidad, alegría.

“Uno se siente feliz, sencillamente, cuando ve a un pueblo como este demostrar todo el amor que le debemos a este país, un pueblo entre el cual está mi familia, sobre todo mis nietos, junto a los estudiantes de medicina, pidiendo paz en tiempos de tantos conflictos, y unidos, que es lo más importante.

“El intelectual brasileño Frei Betto nos dijo hace poco que la unidad de los cubanos es lo que nos ha salvado, lo que nos resguarda de la guerra, de las agresiones, porque hasta el Imperio sabe que si nos ataca, tendría que enfrentarse a todo este pueblo.

“Y debemos ser conscientes de eso, de la importancia de la unidad y de Cuba como ejemplo para el mundo, como luz de esperanza…, porque este desfile que es algo usual para nuestros ojos, para millones de personas es algo maravilloso, este apoyo, esta paz”, recordó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar