El desfile del Primero de Mayo por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba se erige como un día de celebración y reconocimiento a las conquistas y derechos del proletariado en la Mayor de las Antillas.

En esta ocasión los guantanameros marcharon con viveza, energía y mucho colorido, demostrando una vez más su compromiso con la Revolución y sus líderes, y reafirmando que Fidel Castro sigue vivo en el corazón de cada cubano.

Así lo expresan los trabajadores, estudiantes y todo el pueblo de la provincia más oriental.

loraine avila

Loraine Ávila Vara, estudiante de onceno grado en el Instituto Preuniversitario Flor Crombet, secretaria de un Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC):

Hoy es un día importante para todos los cubanos, porque la participación en el desfile es una forma de demostrar que el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz sigue aquí junto a su pueblo, y que su desaparición es solo física porque permanece en nuestros corazones, en cada tarea o metas que se trazan los cubanos. Por eso la consigna que más se escucha este primero de mayo es ¡Yo soy Fidel!

En esta ocasión la fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores estuvo dedicada a las nuevas generaciones, que este año celebramos el aniversario 55 de la UJC, por eso los estudiantes estamos en esta colorida marcha con más ímpetu que nunca, junto a nuestros padres, vecinos, y el pueblo en general, para reafirmar una vez más que Cuba puede contar con nosotros los jóvenes y que desde nuestros puestos de estudio seguiremos demostrando que el futuro de la Patria está asegurado.

reinaldo gonzalez

 Reinaldo González Herrera, jubilado de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR):

Venir a la plaza más que nada es un deber de todos los cubanos revolucionarios con la Patria, y este año es más importante porque es la forma de traer a nuestro invicto Fidel Castro hasta la marcha, hoy nuestro querido Comandante es la bandera que nos guía.

Este Primero de Mayo Mariana Grajales debe estar orgullosa, porque todo Guantánamo desfiló frente a ella bajo el lema “Nuestra fortaleza es la unidad”, y fue una respuesta contundente del pueblo cubano para nuestros enemigos, que sepan que seguimos unidos y así continuaremos, incondicionales al ejemplo y al legado de nuestros líderes, y que la Revolución Cubana no claudicará jamás.

odelkys bastaldo

Odelkys Bastaldo Lafilme, chofer de la Organización Básica Eléctrica Guantánamo:

Junto a nuestras parejas, hijos y vecinos, los trabajadores de la Empresa Eléctrica desfilamos orgullosos y felices de haber cumplido con la importante tarea que nos fue encomendada tras el paso del huracán Matthew: ayudar en la recuperación de los municipios afectados; y estamos dispuestos a llevar adelante cualquier otra misión que nos corresponda desempeñar.

Como ya es tradición, el desfile fue multitudinario y lleno de pancartas, consignas y mucho fervor revolucionario, porque el pueblo de Cuba se mantiene firme y unido en la defensa de nuestras conquistas.

vilaida y vivian

Vilaida Bartola Ruiz y Vivian González Rodríguez, trabajadoras azucareras:

“Los azucareros vinimos a disfrutar del desfile y a dar el sí por Fidel Castro y la Revolución, aunque el Comandante no esté junto a nosotros físicamente”, dice Vilaida.

Por su parte Vivian agrega: “Este año la CTC llamó a convertir abril en un mes de victorias productivas, trabajando más y con mayor eficiencia, pero vamos a mantener el ritmo para producir más y lograr sobrecumplir los planes de producción, y así favorecer la economía del país y la nuestra.

“No importa si es sembrando o cortando cañas, las mujeres del central Argeo Martínez también decimos presente y damos el paso al frente siempre que es necesario, porque la Revolución cuenta con nosotras y no podemos fallarle a Fidel ni a Raúl”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar