maria do socorro encuentroLas innovaciones guantanameras en ramas de la economía como la salud, fueron apreciadas por los invitados, en una ExpoAnir celebrada con anterioridad al encuentro solidario. Foto: Leonel Escalona Furones

El protagonismo de los trabajadores cubanos en el desarrollo económico de la Isla pese al genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos, fue reconocido por María do Socorro Gomes, presidenta del Con­sejo Mundial por la Paz, durante un encuentro de solidaridad con el movimiento obrero en Guantánamo.

La líder pacifista, quien asistirá en la oriental provincia al V Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, participó del intercambio organizado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto de Amistad con los Pueblos (Icap), con la participación de amigos de Puerto Rico y del comité de Suiza/Francia.

La historia, funcionamiento y estructura de la CTC fueron temas de la reunión, con énfasis en el trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), cuyos aportes técnicos solucionan grandes problemas de la producción y los servicios a la vez que posibilitan ahorro de recursos.

Mayda Góngora Márquez, jefa del Departamento de Tecnología y Desarrollo de la UEB Confecciones Ámbar, al intervenir subrayó las dificultades para la adquisición de piezas de repuesto en el mercado internacional, un reto económico superado en mucho con la labor “anirista”.

El tradicional Encuentro de Solidaridad se realiza en Guantánamo por quinta vez y como en ocasiones anteriores convoca a invitados extranjeros a las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS