meteoro 2

El fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía y eventos de desastres de origen sanitario, será el tema central del Ejercicio Meteoro 2017, a celebrarse los días 20 y 21 de mayo en la provincia de Guantánamo.

La información se ofreció en reunión del Consejo de Defensa Provincial, el pasado sábado, dirigida por su presidente Denny Legrá Azahares, quien indicó adoptar las medidas necesarias para la celebración exitosa del entrenamiento y la preparación efectiva de la población para actuar ante contingencias de esa magnitud.

 

En la primera jornada participarán el Consejo de Defensa Provincial (CDP), los homólogos municipales y los 85 de zona, con sus respectivos grupos (subgrupos) de trabajo y estará dedicada a puntualizar las medidas previstas en cada etapa del ciclo de reducción de desastres para mitigar el impacto de los mencionados fenómenos.

 

El domingo 21, en la mañana, tendrán lugar acciones prácticas en los territorios, organismos y entidades para la reducción de las vulnerabilidades ante los diferentes eventos de desastres, a las cuales asistirán las organizaciones políticas y de masas, diferentes categorías de la población, los trabajadores y estudiantes.

 

Poda de árboles, fijación de tejas, limpieza de zanjas, supresión de salideros, aforo de fuentes de abasto, creación de reservas de agua, regulación de grandes consumidores, serán algunas de las tareas previstas para esa jornada, en las que se dirigirán otras a mitigar el efecto de la intensa sequía que afecta a los municipios de Niceto Pérez, Guantánamo, Manuel Tames, Imías, San Antonio del Sur y Caimanera.

 

Entre las actividades prácticas en la cabecera provincial estará el ejercicio de evacuación de la población ante la ocurrencia de un sismo en uno de los edificios de 18 plantas, en la Zona de Defensa El Caribe.

 

Previo al Ejercicio Meteoro, del 15 al 19, se desarrollará la semana de reducción de desastres para preparar a la población, mediante clases teóricas y ejercicios prácticos, sobre las normas de conducta en situaciones de ese tipo y actuar ante los peligros. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar