tecnogest

El próximo curso escolar 2017-2018 abrirá por primera vez en  enseñanza técnica, la especialidad en telecomunicaciones para los alumnos egresados de noveno grado con el objetivo de formar operadores de redes, equipos y sistema en las diferentes entidades del Ministerio de la Informática en Guantánamo.

Además, esos 15 futuros técnicos podrán realizar mantenimiento y reparación de las estructuras de todos los sistemas de onda corta, onda media, frecuencia modulada, televisión, radio y actualiza los equipos activos de la red entre otras misiones.

María Eugenia Álvarez, metodóloga de organización escolar, aclaró que el tiempo de estudio para esos adolescentes es de tres años y medio y se prepararán en el Instituto de Informática José Maceo Grajales, jóvenes que concluirán conuna sólida preparación general integral en los sistemas de telecomunicaciones.

La metodóloga provincial, explicó además que para septiembre continúan la formación de profesores en las especialidades de informática, construcción, eléctrica, mecánica en transporte y servicios  con una capacidad para doscientos alumnos, respectivamente en esas especialidades.

María Eugenia Álvarez, precisó también que la especialidad de atención estomatológica continúa y es para los 40 alumnos de los municipios de El salvador, Baracoa, Manuel Tamez, territorio que necesitan de esa fuerza de trabajo con vasta experiencia para desempeñarse en  esas disciplina.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS