ejercicio contra incendios6Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

A fomentar la cultura preventiva de fuegos y elevar la Gestión de Seguridad en organismos y entidades, estuvo dirigida la competencia de brigadas contra incendios realizada en la mañana de este viernes, como parte de la Jornada Nacional de protección contra esos siniestros, que inició el 15 y se extiende hasta el 21 de mayo.

En la sede de la Organización Básica Eléctrica, con los mejores resultados del territorio en esas acciones, se desarrolló el evento teórico-práctico en el participaron además las empresas de Telecomunicaciones, Banco de Crédito y Comercio, Comercializadora de Medicamentos y la Universidad de Ciencias Médicas.

 

“A los competidores se les evaluaron conocimientos sobre seguridad contra incendios y extinción de derrames de combustible y tanques incendiados, con arena y mantas húmedas, respectivamente, habilidades que contribuyen a enfrentar esos accidentes en las entidades”, explicó el mayor Wilmer Ramírez Frómeta, primer oficial de Prevención.

 

De acuerdo con Ramírez Frómeta durante la jornada, que en su 51 edición tiene como lema Prever un incendio, tarea de todos, se celebró además la competencia de círculos de interés para despertar la vocación de los pioneros por la profesión, al tiempo que se premió a los ganadores del concurso infantil “Si yo fuera Bombero”, en las categorías de Literatura y Dibujo.

 

También se realizaron charlas y visitas a centros laborales y áreas residenciales, promoviendo acciones para minimizar riesgos de incendios y otros tipos de desastres.

 

Según el Cuerpo de Bomberos del territorio, en el 2016 y primer trimestre del año en curso los incendios reportaron decrecimiento respecto al 2015, siendo el sector residencial el más afectado con el 86 por ciento de estos; sin embargo aumentan las incidencias en áreas yermas, autos particulares y el sector estatal.

ejercicios contra incendiosFotos: Lorenzo Crespo Silveira

ejercios contra incendios3Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

ejercicios contra incendio4Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

ejercicio contra incendio7Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

ejercicios contra incendio5Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS