2 meteoro Guantánamo 4Formación de las fuerzas y medios que participan en las labores de rescate, salvamento y limpieza que siguen a un sismo de gran intensidad.De exitoso calificó Denny Legrá Azahares, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Guantánamo, el desarrollo del ejercicio Meteoro 2017 en el extremo oriente cubano, dirigido a fortalecer las capacidades del territorio para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía y desastres de origen sanitario.

“Se cumplieron los objetivos del evento. Aquí dedicamos tiempo a la preparación para enfrentar un sismo de gran intensidad, porque son escasas las experiencias con que se cuentan para actuar en situaciones de ese tipo y la población tampoco tiene real percepción del riesgo que ello implica”, subrayó.

2 meteoro Guantánamo 3Formación de las fuerzas y medios que participan en las labores de rescate, salvamento y limpieza que siguen a un sismo de gran intensidad.

Sobre el particular, Legrá Azahares, acompañado de Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del CDP, insistió en la necesidad de profundizar en los estudios de peligro, vulnerabilidades y riesgos para en la misma medida lograr planes más objetivos de reducción de las consecuencias de los referidos desastres.

“Es un asunto al que se le seguirá prestando especial atención para que la población sobre todo, adquiera consciencia y se practique en cómo actuar ante contingencias de tal magnitud”, declaró.

En el primer día las acciones se dedicaron a la preparación de los órganos de mando y dirección y la puntualización de las medidas para actuar fenómenos de esa naturaleza, mientras en el segundo, se mostró en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, la formación de las fuerzas y medios que participan en las labores tras un sismo de gran intensidad.

2 meteoro Guantánamo 5Formación de las fuerzas y medios que participan en las labores de rescate, salvamento y limpieza que siguen a un sismo de gran intensidad.

Como colofón del entrenamiento, también en la mañana de este domingo, coincidiendo con el Día Nacional de la Defensa, se desarrolló un ejercicio práctico de evacuación de la población en la Empresa de Confecciones Textiles AMBAR en la Zona de Defensa El Caribe, en la ciudad de Guantánamo.

Informaciones relacionadas:

Concluye Ejercicio Meteoro 2017 en Baracoa
Comenzó en Guantánamo Ejercicio Meteoro 2017
Celebrará Guantánamo Ejercicio Meteoro, los días 20 y 21 de mayo

2 meteoro Guantánamo 22 meteoro Guantánamo 1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS