Jose lecticio salcinesJose Lecticio Salcines. Foto: Tomada de internet

El Premio de Arquitectura y Urbanismo José Leticio Salcines, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en la urbe del Guaso y el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad (GDIC), será entregado en la tarde del sábado 27 de mayo en el Pabellón Guantánamo.

Cinco son los trabajos presentados al evento que cada dos años, convoca a paisajistas, arquitectos e historiadores quienes presentan proyectos e investigaciones encaminados a realzar el orgullo y pertenencia de los guantanameros.

Ese día tendrá lugar la conferencia “Tendencias actuales de la gestión de riesgo en el urbanismo. Resiliencia y sostenibilidad”, a cargo de las profesoras de la Universidad de Oriente invitadas a la cita, Dra. Lourdes Rizo Aguilera y Elia Armés.

La ocasión constituye un espacio para celebrar el 27 aniversario de la fundación del GDIC, así como el 128 -el pasado 7 de mayo-, del natalicio de Leticio Salcines, quien en 1916 fue nombrado Arquitecto e Ingeniero Municipal. En esa fecha este profesional presentó su plan de alumbrado eléctrico de la urbe guantanamera y el poblado de Jamaica .

Más de 300 proyectos de arquitectura para la ciudad durante cuatro décadas de trabajo, avalan la profesionalidad y el talento de este guantanamero. La Plaza del Mercado, el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, actualmente Secundaria Básica Pedro A. Pérez, así como la propia residencia del Palacio Salcines, sobresalen por su calidad constructiva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS