trabajadorargeo

"Prevenir asegura tu presente, tu futuro y el de tu familia" es el lema central de la Jornada de Prevención, Seguridad y Salud en el trabajo que comenzará mañana y se extenderá hasta el 30 de noviembre en todos los centros laborales de Guantánamo, con más énfasis en aquellos de mayor incidencia en accidentes de trabajo.

"Su objetivo esencial es implementar un grupo de estrategias para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, así como perfeccionar la labor sindical en la gestión para el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo en función de alcanzar ambientes laborales sanos y seguros, explicó Tamara Moreno Guzmán, funcionaria de la CTC, para atender la esfera de Asuntos Laborales y Sociales.
Durante todo el mes se realizarán talleres, conversatorios y matutinos especiales, donde se abordarán temas relacionados con estos tipos de incidentes en el ámbito laboral, y sobre la prevención y tratamiento de enfermedades profesionales.
Además en todos los colectivos se escogerá un día de la semana como jornada de la higiene y en las asambleas sindicales correspondientes al mes de noviembre se discutirán aspectos relacionados con la seguridad y salud de los obreros.
Según datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en Guantánamo los mayores reportes de accidentalidad hasta la fecha se concentraron en los Ministerios de la Agricultura, Construcción, Salud, Educación, trasporte y el Grupo Azcuba.
Las incidencias más frecuentes fueron caídas de diferentes niveles, contacto directo con la electricidad, cortes y golpes, y los accidentes del tránsito son los más acentuados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar