feem portada

El funcionamiento interno en los centros educacionales, el estudio individual y sistemático, el uso correcto del uniforme escolar, la preparación política e ideológica de los estudiantes y el proceso de formación y orientación vocacional estuvieron entre los temas que centraron el debate de la asamblea provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

El intercambio estuvo presidido por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en Guantánamo, quien durante su intervención ratificó la premisa de convertir la escuela, en el centro cultural más importante de la comunidad.
De igual modo llamó a los integrantes de la FEEM a elevar su protagonismo y el funcionamiento de la organización ante los llamados de la Revolución, destacando que para ello es vital saber escoger a sus dirigentes.
Eliannis Morales Benítez, presidenta de la organización estudiantil en Guantánamo señaló las deficiencias de los estudiantes de preuniversitarios y politécnicos desde una perspectiva transformadora, en función de contribuir a la formación integral de los jóvenes en cada centro docente.
"Las asambleas de grupo siguen siendo espacios monótonos para muchos, no se corresponde la calidad de las mismas con el nivel de exigencia de los momentos actuales, no se logra que los presidentes de aulas propicien que este sea un espacio donde se discuta de forma combativa las preocupaciones y deficiencias identificadas dentro de los grupos y centros, comentó la dirigente.
En la asamblea se analizó con énfasis el tema del estudio individual y sistemático y el desarrollo de acciones encaminadas a elevar los resultados académicos y en especial en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.
En tal sentido Yocleidis Ramírez Ramírez, Primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, alertó en cuanto a la necesidad de combatir diariamente el fraude académico, mediante el apoyo al estudio individual y colectivo, el estricto control sobre el autoestudio y el desarrollo de estrategias dirigidas al funcionamiento de las casas de estudio, así como mayor atención al movimiento de monitores, sociedades científicas y encuentros de conocimientos.
Otra de las preocupaciones de los educandos, especialmente los de la Enseñanza Técnica y Profesional, es la ubicación laboral luego de graduados, pues en el caso de los obreros calificados del año pasado quedan por orientar en puestos de trabajo 241, en especialidades como instalaciones eléctricas, confecciones textiles, tornería y fresado.
Ante la presencia además de Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Guantánamo, quedó constituido el nuevo secretariado provincial de la FEEM, ratificando a Eliannis Morales Benítez como su presidenta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar