camiones kamaz acondicionanPrimer ómnibus a punto de entregarse. Foto del autor

Un total de 16 camiones Kamaz, de fabricación rusa, se acondicionan como ómnibus en esta provincia para ser destinados al transporte de pasajeros en las serranías.

Trabajadores de la Reconstructora de Ómnibus Guantánamo y del taller TM-1, ambos colectivos pertenecientes a la unidad empresarial de base Apoyo al Transporte, ejecutan la tarea, la cual demanda de la construcción y montaje del semichasis y la cama, la rehabilitación, pintura y acoplamiento de la caseta, además de la colocación de los asientos, informó Idalberto Betancourt Jardínez, administrador del primero de los centros mencionados.

Hemos acogido esta labor con entusiasmo, pues tenemos experiencia en su realización y sabemos lo que significa para el mejoramiento del transporte de pasajeros en las montañas, expresó Ricardo Lago Espada, chapistero y jefe de brigada en la Reconstructora de Ómnibus.

Lago Espada precisó que los medios tendrán capacidad para más de 30 pasajeros, 19 de ellos sentados, y aseguró que para concluir los vehículos en el menor tiempo posible el colectivo extiende las jornadas de trabajo a más de ocho horas.

En la Reconstructora, por lo pronto, se tiene un ómnibus prácticamente terminado y se avanzaba en la habilitación de otros dos, según Idalberto.

Esmildo Jiménez Castillo, director de la unidad empresarial de base Apoyo al Transporte, subordinada a la empresa provincial de ese sector, enunció que en la medida en que los ómnibus se vayan terminando se incorporarán al parque de los diferentes municipios.

El que está a punto de entregarse por la Reconstructora se destinará a Baracoa, puntualizó el directivo.

La asignación a la provincia en los últimos tiempos de camiones para su conversión en guaguas, junto a la entrega de ómnibus Diana y otros medios, ha contribuido a una importante mejora del transporte de pasajeros, tanto de la ciudad como del campo.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS