cafe recogida2

Alrededor de mil estudiantes y profesores de las enseñanzas secundaria básica y politécnica  de Guantánamo se incorporaron a la segunda etapa del plan la escuela al campo en apoyo a la recolección de café en  los  municipios de El Salvador, Yateras y Maisí.

Armando Ruiz Téllez, metodólogo de Estudio Trabajo en la Dirección provincial de Educación, dijo que hasta la fecha los estudiantes han acopiado más de nueve mil latas de café y esperan superar la cifra con la incorporación de nuevas fuerzas estudiantiles.

Agregó además que otros 6 mil estudiantes y profesores, procedentes de varios centros educacionales de la provincia, enfrentan la tarea en cuatro etapas movilizativas que se extenderá hasta el mes de diciembre.

Tradicionalmente los adolescentes y jóvenes contribuyen en el aseguramiento de alrededor del 25 por ciento del total de granos acopiados en esta provincia, segunda productora de café, solo superada por Santiago de Cuba.

Guantánamo debe recolectar en esta contienda más de seiscientas 29 mil latas de café, de ahí la necesidad de que esta fuerza juvenil movilizada en esos territorios cafetaleros  eleven su productividad para cumplir con el estimado previsto.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar