ctc pleno provincialFoto: Leonel Escalona Furones

Con enérgica condena a las declaraciones del presidente Donald Trump y la firma del memoradum presidencial de seguridad nacional que recrudece la política de Estados Unidos contra la Isla, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Guantánamo desarrollo su pleno sindical.

El cumplimiento de la producción y el funcionamiento sindical centraron las discusiones del cónclave durante el cual delegados como Lourdes Soria Vegué, secretaria del sindicato de comercio en la provincia, señaló como sostenida deficiencia la solución a los planteamientos de los trabajadores.  

 

Refirió a insatisfacciones del gremio que lidera con relación a los salarios y propuso crear áreas que permitan concentrar los servicios que brindan los cuentapropistas.

 

La afiliación y la atención a los trabajadores por cuenta propia y la responsabilidad de las instituciones relacionadas con este sector emergente de la economía, fue reclamada por el sindicato que llamó también a las respuestas ágiles a las inquietudes del movimiento obrero en ese sector.

 

La dirigencia del movimiento obrero debatió las causa por las cuales la Empresa Universal del Mincin y la Agroindustrial de Granos en Niceto Pérez incurrieron en pago salarial sin respaldo productivo y criticaron a entidades como Comercio, Comunicaciones, Industria, Transporte, Salud y Agropecuario, cuyos administrativos no reconocen el trabajo de los innovadores.

El pleno estuvo presidido por Francisco Acosta Acosta, miembro del Buró provincial del Partido en Guantánamo, Carmen Rosa López Rodríguez, segunda Secretaria del la Central de Trabajadores de Cuba; Juana Eglis Fernández Louit, secretaria provincial de la CTC y Walter Urgellés Lemoines, director provincial de trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS