graduacion escuela pedagogicaYakidurnis García Cantillo, directora de la Escuela Pedagógica, recibió el reconocimiento de manos de Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación (MINED) y Dennys Legrá Azahares, Primer secretario del Partido en la provincia. Fotos: Leonel Escalona Furones

La Escuela Pedagógica José Maceo Grajales, recibió el certificado de institución Destacada a nivel nacional en el curso 2016-2017, de manos de Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación, y Denny Legrá Azahares, Primer secretario del Partido en la provincia, durante la cuarta graduación de este centro en el Cine Huambo de la ciudad de Guantánamo.

El galardón, enviado por el Ministerio de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, fue acogido con doble entusiasmo por los 226 egresados de Preescolar, Primaria e Inglés, quienes según Yakidurnis García Cantillo, directora de la Escuela, hallarán en él, una fuente de estímulo y compromiso para mejorar el trabajo docente, metodológico y científico.

 

García Cantillo agregó que estos nuevos profesores se suman a los más de mil 500 jóvenes graduados desde el 2014 con la responsabilidad de garantizar la continuidad de los valores y principios del sistema educativo cubano y continuar superándose profesionalmente en beneficio de la sociedad.

graduacion escuela pedagogica2Ailén Suárez Frómeta, egresada de Inglés de la Enseñanza Primaria, reafirmó su compromiso de ser ejemplo de profesionalidad. Fotos: Leonel Escalona Furones

Asimismo significó los logros que hicieron acreedora a la institución docente de la condición de destacada nacional, como alcanzar el 95 por ciento de retención de los conocimientos y el 98, 2 de promoción en los cuatro grados allí presentes, además de la calidad en la preparación política e ideológica.

 

Durante el acto se reconocieron, además, a cuatro profesores por el trabajo en el curso y a los cinco estudiantes más integrales en deporte, cultura y docencia.

 

A nombre de estos últimos, Ailén Suárez Frómeta, egresada de Inglés de la Enseñanza Primaria, reafirmó su compromiso de ser ejemplo de profesionalidad a la altura de grandes pedagogos cubanos como José de la Luz y Caballero, José Martí, Conrado Benítez y Manuel Ascunce Domenech.

graduacion escuela pedagogica3Los 226 egresados de Preescolar, Primaria e Inglés se suman a los más de mil 500 jóvenes graduados desde el 2014 en la institución. Fotos: Leonel Escalona Furones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS