1 Cambios EducaciónLa disminución de frecuencias de clases, incorporación del inglés a la enseñanza preescolar, separación de las Ciencias Naturales por especialidades e inclusión de temas sobre componente ambiental y desarrollo sostenible en Química, forman parte del nuevo programa de estudio a aplicarse en siete escuelas de Guantánamo a partir del curso escolar 2017-2018.

Dichos cambios, que forman parte del tercer proceso de perfeccionamiento del Ministerio de Educación, se dieron a conocer durante el primer Seminario Nacional de Preparación para educadores que participarán en la aplicación del experimento, que se realizará en seis provincias del país.

Presidido por una delegación ministerial de 37 docentes, entre metodólogos nacionales, directivos de los distintos niveles de enseñanza y autores de nuevos libros de texto, el encuentro que sesionó del 3 al 6 de julio en la cabecera provincial, permitió intercambiar directamente con los más de 300 profesores que participarán en el programa.

Cuestiones como la necesidad de garantizar una formación integral de los educandos, desde los valores, el comportamiento, las actividades educativas, las relaciones interpersonales y los resultados del aprendizaje, así como implicar a la familia y la comunidad en la gestión de las instituciones educativas, estuvieron en la mesa de debate por comisiones.

Asimismo se indagó en cómo lograr que los contenidos por asignaturas sean de interés para los alumnos y alumnas, despierten sus potencialidades, den respuesta a problemáticas del conocimiento más actuales, y alcancen la educación humanista, científica y tecnológica para orientarse profesionalmente.

En Guantánamo abrirán el próximo curso escolar con la nueva modalidad la escuela especial José A Hechavarría, la primaria Viet Nam Heroico, la secundaria Rafael Orejón, el preuniversitario Enrique Soto, el politécnico de Economía Asdrúbal López, el circulo infantil Lirita de Cristal y la Facultad Obrero Campesina Augusto César Escalante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS