firma documentos

Durante el último trimestre del año se deben firmar en Guantánamo cerca de 142 Convenios Colectivos de Trabajo, entre los 17 Sindicatos provinciales y los correspondientes organismos y empresas, proceso medular rectorado por la Central de Trabajadores de Cuba, como parte de la implementación de la nueva codificación laboral, pues en los centros laborales es donde se concretan sus fundamentos.

Los trabajadores de la construcción y la Empresa Constructora Integral fueron los primeros en convenir, durante el pasado mes de octubre; a mediados de noviembre lo harán el Sindicato de los Azucareros, Azcuba, y el de Industrias. La firma de estos contratos en la provincia está previsto que concluya el 15 de diciembre.

Por medio de estos acuerdos, aprobados en las asambleas de trabajadores y rubricados por los Sindicatos y las administraciones de las empresas, se fijan los derechos y obligaciones en el marco de la relación laboral.

Asuntos como la evaluación del trabajador, aprobación de jornadas reducidas para los expuestos de modo prolongado a condiciones que pueden afectar su salud, reglamento disciplinario, régimen laboral y de descanso, horarios, días de pago, normas de conducta, trabajo extraordinario y áreas de aplicación del doble turno, se contemplarán en su contenido, en correspondencia con las rutinas profesionales de cada centro.

En 45 momentos, directa e indirectamente, el nuevo Código exige convenir cuestiones de interés a la entidad o los trabajadores, con autonomía de las partes, en el que como paso previo, cada sindicato provincial define con sus organismos lineamientos generales, en los que debe quedar fijado, entre otros aspectos, la extensión de los acuerdos y la determinación de aquellos centros de trabajo que, por sus particularidades, tengan convenio o un anexo.

La firma de los convenios es la concreción de un proceso político-social que, a partir de la participación de los trabajadores, prevé continuar el perfeccionamiento del modelo económico cubano y lograr mayores niveles de eficiencia.

                                   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar