festival juicio antimperialistaEl tribunal antiimperialista realizado en el parque central José Martí de la ciudad de Guantánamo es parte del programa de actividades segundo Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Espacio propicio para denunciar las agresiones y perjuicios provocados por el imperialismo yanqui a Cuba, resultó el tribunal antiimperialista realizado en la parque José Martí de la ciudad de Guantánamo, como parte del programa de actividades del segundo Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, que sesiona los días 14 y 15 en este territorio.

Tocó a cinco jueces, un fiscal y seis testigos, en representación del pueblo guantanamero, mostrar los males causados por la política injerencista de los gobiernos de Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución cubana.

Eloína Suárez Aldana, hermana de Martí Sánchez Suárez, joven que estuvo entre las 73 víctimas del atentado al avión de la aerolínea Cubana de Aviación perpetrado hace 37 años, en el brutal crimen de Barbados, expresó su profunda indignación con la actitud proteccionista dada en Miami a los autores del acto y exigió que sean juzgados y condenados.

A nombre de los estudiantes, María de Jesús Subirat Cardona expuso los actos de subversión ideológica financiados por organizaciones como la USAID hacia los jóvenes mediante los campamentos de verano y becas ofrecidas en Universidades norteamericanas, campañas de desinformación y creación de encuestas de opinión para desestabilizar el orden interno.

festival tribunal antimperialista2Eloína Suárez Aldana, hermana de Martí Sánchez Suárez, joven que estuvo entre las 73 víctimas crimen de Barbados, expresó su profunda indignación con la actitud proteccionista dada en Miami a los autores del acto y exigió sean juzgados y condenados. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Por su parte, Rogelio Guzmán Roben y Odalis López Legrá, profesor y enfermera, respectivamente, enumeraron las limitaciones que el bloqueo como política genocida causa a la Educación y la Salud, condenando en este último sector a los pacientes de VIH, pues no pueden acceder a retrovirales más avanzados, y también a los enfermos de cáncer, imposibilitados de obtener tratamientos más modernos.

Como voz de los pueblos afectados por la injerencia imperialista en el mundo, sobre todo en África, Akín Abdala Ismael, doctor recién graduado de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, exigió la devolución de la zona de Mayotte al archipiélago de Las Comoras, su país natal, que actualmente pertenece a Francia, y reclamó el fin de la política de saqueo de recursos humanos y materiales en el continente africano.

Este juicio forma parte de las actividades organizadas por el Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes en Guantánamo, que continuará la jornada con un trabajo voluntario en las empresas de Bebidas y Refrescos.

festival tribunal antimperialista3María de Jesús Subirat Cardona, expuso los actos de subversión ideológica financiados por organizaciones como la USAID hacia los jóvenes. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS