concurso talla madera baracoa

Manos y creatividad se unen una vez más en la edición número trece del Concurso Nacional de Talla en Madera Guayacán que desarrollará la Galería de Arte Eliseo Osorio, de Baracoa, desde ayer jueves 13 hasta el domingo 16 del mes en curso.

El programa del evento, este año con sus sesiones de trabajo habituales, inició con el recibimiento a los artistas artesanos que asisten de Camagüey y las restantes cinco provincias orientales.

Una de las mayores atracciones del concurso, el taller de creación Ramón Domínguez in Memoriam, tiene asignado dos jornadas a partir de las nueve de la mañana de este viernes 14.

Con temática libre, la actividad tiene por escenario usual al Parque Independencia, espacio donde espectadores ocasionales o seguidores de este arte disfrutarán de las habilidades de los creadores para moldear un trozo de guayacán, una de las maderas más duras y bellas para la artesanía.

En la fiesta también se complementarán acciones como la inauguración de la expo-concurso, recorrido por instituciones y talleres de creación, exposiciones de fotos de pasadas competencias, intercambio cultural con promotores y pobladores, conferencias y críticas relacionadas con este proyecto de las artes plásticas.

El ingenio artístico de modelar un madero con trinchas, chavetas y mazos se premiará en la mencionada galería, la última noche (domingo 16) del Concurso Nacional de Talla Guayacán 2014 de la Primada de Cuba, edición dedicada al 50 cumpleaños del artista Jorge Luis Matos y al quinto aniversario de la acreditación de la placa Familiarte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS