Del 23 al 26 de noviembre en Baracoa, Hoja de Ruta, jornada de arte joven de la Asociación Hermanos Saíz.

fernando martinez herediaEl destacado intelectual cubano Fernando Martínez Heredia, Premio nacional de Ciencias Sociales, recibirá el homenaje de los jóvenes creadores baracoenses.

El itinerario está marcado, el camino a recorrer será quizás de los más coloridos y diversos de los que estamos acostumbrados en esta parte de la isla. Hoja de Ruta, jornada cultural que durante cuatro días nos invita a transitar por parte de lo más representativo del quehacer de la Asociación Hermanos Saíz en Baracoa y otras regiones, alista el cronograma de sus entregas.

El encuentro, se propone en esta ocasión reconocer, con el Premio de Investigación y Promoción Sociocultural Ernesto de las Cuevas Morrillo, la obra investigativa del Dr. Fernando Martínez Heredia en su calidad de director del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, así como la labor promocional de Ediciones La Luz, de Holguín, en sus 17 años de creada como casa editora de la AHS en el oriente de Cuba.

A propósito de ello el profesor Martínez Heredia dictará la conferencia Cultura y Colonialismo, Cultura y Liberación, tema central de los espacios teóricos de esta cita.

En su edición de 2014 Hoja de Ruta ha reservado un sólido programa que en más de una veintena de actividades cumple sus objetivos de ratificarse como espacio alternativo ante el embate creciente de productos culturales nacionales y foráneos no siempre de la mejor factura.

También está entre los propósitos del evento propiciar oportunidades al intercambio entre proyectos de jóvenes creadores de la asociación y para ello ha convocado a artistas como la agrupación santiaguera Cuerdas Libres y la Cía. danzaría de Las Tunas, Emovere quienes alternarán en el escenario con otros invitados y los artistas locales. De estos últimos destaca la banda de rock MORBO, KinMayún y el proyecto de promoción audiovisual Wendo-TK.

No faltarán como es costumbre los recorridos por sitios históricos de la villa y el intercambio con protagonistas del movimiento literario del territorio.

Convocado entonces por anfitriones e invitados, se presenta Hoja de Ruta como una cita de ineludible asistencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS