reparaciones vialImagen ilustrativa

El tramo de carretera comprendido desde el acceso al aeropuerto Gustavo Rizo, de la Villa Primada, hasta el kilómetro seis, donde inicia el puente sobre el río Toa, perteneciente al vial Baracoa–Moa, recibe una reparación parcial para corregir baches profundos y limpiar la faja exterior, a fin de mejorar la circulación de vehículos y peatones.

Según Abel Sánchez Lores, intendente de Vialidad en ese municipio, los trabajos son ejecutados por la Empresa Constructora Integral baracoense y una brigada de Construcción y Mantenimiento Vial del Ministerio de Transporte, e incluyen la renovación de cuarenta losas de hormigón hidráulico en las porciones más deterioradas de la calzada, así como el bacheo manual y sellado de juntas.

 

El avance de la ejecución –señaló- dependerá de la disponibilidad de cemento, que ha tenido irregularidades desde que inició la obra, a mediados de junio.

 

Además, las sendas contiguas a ambos lados de la vía, por donde transitan las personas a falta de aceras, se ampliarán hasta cinco metros, lo que implicará el desplazamiento de cercas perimetrales de entidades y viviendas, precisó el Intendente.

 

Esa carretera serpentea poblados como el Turey, la zona industrial de Mabujabo, Duaba y la entrada hacia El Yunque, de considerable concentración poblacional y servicios socioeconómicos.

 

La labor, que prevé concluirse en la primera quincena del mes en curso, antecede y prepara las condiciones para el proceso de reparación integral que se ejecuta en la carretera Baracoa-Moa desde el pasado año, iniciando por este último municipio en dirección a la Ciudad de las Aguas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS