festivalmango

Con la realización del tercer Festival del Mango, en Baracoa cristalizó una de las propuestas artísticas comunitarias más singulares del actual período vacacional de verano.

En la comunidad de Ojo de Agua, Consejo Popular 30 Aniversario, se expusieron a cielo abierto 174 platos típicos derivados del mango y envasados la mayoría en jícaras o en canoas minúsculas hechas con yagua de palma real.

La muestra culnaria incluyó platos elaborados a base de la masa de la mencionada fruta tropical combinada con carne de pollo y puerco.

También sobresalieron una salsa de piña y mango para condimentar, y una insospechada crema de mango de exquisito sabor.

En la ocasión hubo además juegos de mesa y competitivos, una exhibición de boxeo y actuaciones de niños del movimiento de artistas aficionados en Ojo de Agua, el colectivo humorístico Los Plásticos y la agrupación musical Carlos Hernández y su Banda Tropical.

Según Yaniuska Coutín Camejo, promotora cultural baracoesa y organizadora del Festival del Mango, esta vez fue considerable la colaboración de los jóvenes en la confección de platos decorados con buen gusto y originalidad.

Este encuentro es uno de los más de treinta festivales que se desarrollan en Baracoa para vincular la vida social en una zona con la existencia de un producto agrícola que identifique ese lugar.

En el transcurso del presente mes se hizo el festival del dulce en Ojo de Agua y los días 25 y 26 próximos se hará el del cacao en El Jamal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS