baracoa ciudad

Baracoa celebra este 15 de agosto su aniversario 504, con una serie de actividades que resaltan la historia y tradiciones de la primera villa fundada en Cuba.

Entre las obras que se repararon por la fecha están la bodega Saratoga y la cafetería Argelia Libre, ubicadas en el Consejo Popular de La Playa, pertenecientes a la Empresa de Comercio y Gastronomía.
Según declaró al portal Radio Baracoa, Héctor Jardines Claro, jefe de obra en ambas inversiones, la bodega dispone de mostrador, carpintería y techo nuevos, al tiempo que se concibieron un baño, un almacén pre-despacho y varios exhibidores de productos. Mientras que en la cafetería se cambiaron las puertas y ventanas, y hubo transformaciones en el mostrador, además de separar el almacén del área de elaboración.
La gala por la fecha se efectuó el pasado día 10 como parte de la popular Fiesta de las Aguas que se desarrolla del 9 al 15 del presente mes, en saludo a la fundación de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.
Entre las actividades realizadas en esa jornada destacan el Festival de balseros del Toa, la Noche de boleros, Para bailar, exposiciones de libros sobre Fidel Castro, Encuentro de treseros, galas, La Fiesta del Kiribá, retreta de la Banda de conciertos municipal, inauguraciones de salas expositivas, proyectos infantiles y ferias de arte popular.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar