Un grupo de medidas urgentes fueron adoptadas por el Consejo de Defensa del municipio guantanamero de Baracoa, en previsión de posibles daños de la hasta hec unas horas tormenta tropical Erika, sobre todo de sus lluvias, las cuales pudieran ser intensas.

Entre las acciones resalta la apertura de los tibaracones de los ríos Miel y Macaguaní, zonas por donde acontecen frecuentes inundaciones, sobre todo en los barrios Turey, La Playa y La Pasada.

En esos puntos vulnerables, y otros como el malecón baracoense, se puntualizaron las acciones a realizar para la protección de la población y los recursos de la economía ante lluvias intensas.

También se indicó la distribución de los productos de la canasta básica familiar, tarea que debe concluir en el día de hoy, la protección de renglones agropecuarios y forestales, como el carbón acopiado en la comunidad de Mandinga, además, asegurar los productos en almacenes y los medios escolares.

La información suministrada a Granma, por Eduardo Zorrilla Romero, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y jefe del grupo de evacuación, precisa que desde que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la fase de alerta ciclónica para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, ayer a las 3:00 p.m., Baracoa comenzó a trabajar en las medidas que contempla esa etapa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar