Un grupo de medidas urgentes fueron adoptadas por el Consejo de Defensa del municipio guantanamero de Baracoa, en previsión de posibles daños de la hasta hec unas horas tormenta tropical Erika, sobre todo de sus lluvias, las cuales pudieran ser intensas.

Entre las acciones resalta la apertura de los tibaracones de los ríos Miel y Macaguaní, zonas por donde acontecen frecuentes inundaciones, sobre todo en los barrios Turey, La Playa y La Pasada.

En esos puntos vulnerables, y otros como el malecón baracoense, se puntualizaron las acciones a realizar para la protección de la población y los recursos de la economía ante lluvias intensas.

También se indicó la distribución de los productos de la canasta básica familiar, tarea que debe concluir en el día de hoy, la protección de renglones agropecuarios y forestales, como el carbón acopiado en la comunidad de Mandinga, además, asegurar los productos en almacenes y los medios escolares.

La información suministrada a Granma, por Eduardo Zorrilla Romero, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y jefe del grupo de evacuación, precisa que desde que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la fase de alerta ciclónica para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, ayer a las 3:00 p.m., Baracoa comenzó a trabajar en las medidas que contempla esa etapa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar