autoridades lluvias baracoa Autoridades constatan las inundaciones de hoy en Baracoa Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

Las lluvias de las últimas 24 horas en Baracoa instaron a un recorrido de una comisión que encabezó el miembro del Buró Político, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarais y General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, por áreas inundadas del municipio.

 

Acompañado de René Mesa, Ministro de la Construcción, Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y las principales autoridades políticas y gubernamentales de Guantánamo y Baracoa, Espinosa Martín estuvo en localidades del Consejo Popular Playa-Turey como Guanacón y la desembocadura del río Macaguanigua.

 

La comitiva también visitó la zona de Cabacú y el lugar donde se quebró el pasado mes a causa del huracán Matthew el puente sobre el el Toa, sitios en los que se conoció acerca del actuar oportuno del Consejo de Defensa en cada zona y algunas de las acciones a ejecutar de inmediato.

 

En ese sentido se dispusieron desde horas tempranas de la mañana equipos y medios necesarios para la preservar la vida de las personas residentes en los lugares de mayor peligro.

 

Al  lado del afluente más caudaloso del país las autoridades constaron que la crecida del río deshizo el tramo de terraplén que se construía de forma paralela al otrora puente de hormigón y más de 200 metros de longitud, el que por causas similares colapsó el reciente 4 de octubre.

 

Las inundaciones en Baracoa por las lluvias de las últimas horas llaman a intensificar la vigilancia por parte de los Consejos de Defensa provincial y municipal para evitar que se sumen daños a los ya provocados por Matthew.

 

Fuente: Radio Baracoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar