escuela baracoaLas aulas en el municipio Baracoa reabrieron hace más de 20 días, luego de que el huracán Matthew interrumpiera el curso escolar. Foto: Leonel Escalona Furones

A un 97 por ciento asciende la cifra de alumnos incorporados al proceso docente educativo en Baracoa, el cual se vio interrumpido por el paso del huracán Matthew y que reinició en las aulas hace más de veinte días.

Hasta la fecha faltan por incorporarse unos 368 niños de los círculos infantiles Conchita del Mar y Eddy González, instituciones cuya recuperación ha sido difícil pero en las que se trabaja en estos momentos arduamente para reiniciar sus servicios.

En el municipio se desarrollan las actividades lectivas en 121 centros escolares, de ellos 24 la realizan en 43 casas de familias y en 12 locales de la comunidad.

Destaca en el proceso la recuperación de la se­cun­daria básica en el campo Fermín Valdés Domínguez, de Mosquitero, y el preuniversitario Félix Ruenes Aguirre, del Jamal, que por la magnitud de las afectaciones no se habían restablecido.

Adecuaciones y reajustes a los planes de estudio en los diferentes niveles de Educación son de las alternativas tomadas por el sector para recobrar las horas de clases perdidas. Se prioriza la atención a los grados terminales, con énfasis en el grado 12 para el cual se crean alternativas que garanticen su preparación para enfrentar los exámenes de ingreso.

Altamente apreciado resulta la movilización del claustro de profesores y demás trabajadores en las labores recuperativas de los sitios educacionales dañados, y la voluntad de continuar impartiendo las asignaturas pese a los daños que sufrieron en sus viviendas.

En Baracoa 119 centros educacionales de los 123 con que cuenta el territorio fueron afectados, de ellos 9 con derrumbe total. Sufrieron daños además un campamento de pioneros y la Dirección Municipal. Actualmente se trabaja en 9 de las escuelas perjudicadas y 11 se mantiene como centros de evacuados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar