cañon yumuri pasoVista parcial del Cañón del Yumurí, en Baracoa Foto: Archivo de RadioBaracoa

El Centro de Recepción de Visitantes del Elemento Natural Destacado del Cañón del Yumurí, área protegida de Baracoa, ofrece sus servicios de costumbre pese a los cuantiosos daños ocasionados por el huracán Mathew.

 

Fuentes del referido centro, perteneciente a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, informaron que las prestaciones de paseos turísticos a los visitantes ya son funcionales en su totalidad gracias a la desobstrucción de los senderos.

 

La limpieza de los caminos bloqueados por los árboles derribados cobra mayor importancia al constituir vías de acceso expeditas empleadas por los comunitarios para trasladarse entre los poblados de Boca de Yumurí y Velete.

 

Los recorridos en bote del Centro de Recepción también están recobrados y se benefician de la nueva y reciente habilitación de un embarcadero de madera en el rio Yumurí.

 

Relevante resulta además la solución en un lapso de 15 días de la afectación parcial de techo sufrida por la referida entidad, lo que contribuyó a una más rápida entrada en actividad.

 

Aparte de los recorridos fluvial y terrestre se brinda información a los clientes sobre flora, fauna, grado de endemismo y otros datos del Elemento Natural Destacado del Cañón del Yumurí.

 

Fuente: Radio Baracoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería Arrancó el Clásico de Ciclismo de Ruta

ciclismo clasico ruta8 ciclismo clasico ruta3ciclismo clasico ruta9

En la ciudad de Guantánamo, la más oriental provincia cubana, inicio el martes 14 el cuarto Clásico de Ciclismo de Ruta que recorrerá las principales carreteras y ciudades de la isla hasta Pinar del Rio, para concluir el itinerario en La Habana. Durante la primera jornada de la lid los ciclistas cubrieron un recorrido de 60 kilómetros por céntricas calles del casco histórico de la urbe guantanamera en un circuito que atrajo la atención del numeroso público concentrado en todo el trayecto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar