escuela baracoa recuperadaLa recién reparada escuela primaria rural Camilo Cienfuegos Gorriarán, de Quibiján Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda

Los trabajadores del sector educacional baracoense en el 2016 avanzaron de forma favorable en el cumplimento de sus objetivos fundamentales, que en el último trimestre del año combinaron con la recuperación de las centros afectados por el huracán Matthew.

 

Resultados como los índices de asistencia de alumnos y profesores por encima del 98%, la cobertura docente completa y el incremento de los premios obtenidos en concursos de conocimientos en la provincia, el país y  en eventos de pioneros, bien merecen ser reconocidos.

 

Los logros también resaltaron en las comprobaciones de conocimientos, trabajos de controles, visitas a clases y la labor de formación vocacional y orientación profesional, y en la continuidad de estudios de los estudiantes de noveno grado.  

 

Josefina Navarro Navarro, directora municipal de Educación en la Primada de Cuba, informó que la tecnología del programa audiovisual observó avances con la asignación de 53 televisores de pantalla plana de 36 pulgadas y piezas de repuesto para computadoras y aparatos televisivos.

 

Navarro Navarro valoró que en cuanto a la Prueba de Ingreso a la Universidad se logró la cantidad de alumnos a presentarse prevista, a pesar de que el número de aprobados disminuyó al 59%, muy por debajo al del curso escolar anterior.

 

Éxito del sector resultó también el cumplimiento de las acciones previstas en el plan de inversión del año en cuanto a la reparación y mantenimiento de los 121 planteles del territorio, de los cuales se dañaron 119 al paso del huracán Matthew y 80 exhiben hoy nueva imagen; además de la incorporación de la matrícula completa de alumnos al proceso docente tras el meteoro.

 

Los educadores baracoenses laboran por el logro de sus objetivos de trabajo con buenos resultados en este curso escolar ante el reto de obtener resultados docentes con calidad a pesar de los efectos de la adversidad climatológica vivida.

 

Fuente: Radio Baracoa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar