turismo baracoaEl hotel La Rusa, edificación icónica de Baracoa (primer plano a la derecha), totalmente remozado, y el hostal Río Miel (al fondo). Foto: ACN

Baracoa exhibe una imagen renovada en sus instalaciones turísticas, fruto del intenso proceso de recuperación en marcha tras el paso del huracán Matthew, que causó considerables daños en el oriente del país en octubre del año pasado.

Según Onelkis Ferrer Kindelán, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, las acciones constructivas desarrolladas en el principal polo de Guantánamo permitieron que las locaciones del sector reanudaran sus servicios el primero de noviembre último, en mejores condiciones

Actualmente -precisó- se emprenden otras labores como la edificación de una base de Transtur, la primera en el municipio baracoense, y de oficinas de ventas, en tanto se realizan trabajos en jardinerías y cambios de mobiliarios.     

De acuerdo con Ferrer Kindelán, existen las condiciones para que los viajeros de Cuba y el mundo visiten la Ciudad Primada, la cual recibió en 2016 unos 50 mil vacacionistas procedentes fundamentalmente de Alemania, Italia, Francia y España, en busca de conocer los encantos históricos y naturales de esta legendaria villa.

Según la especialista, Baracoa posee 210 cuartos en los hoteles Porto Santo, El Castillo, La Rusa, Villa Maguana y en los hostales La Habanera, 1511 y Río Miel, operados todos por la cadena Gaviota, además de más de 400 habitaciones en casas de arrendadores particulares.   

Entre sus restaurantes sobresalen La Punta y las fincas Duaba y Racho Toa, con platos típicos como el bacán, tamal de plátano relleno con carne o marisco, y los enriquecidos con tetí, pequeño pez que en determinada época del año aparece en la desembocadura de sus ríos.

A Baracoa, junto a su hospitalidad, la distingue la naturaleza exuberante, paraíso enclavado entre montañas, ríos, mar y una llamativa vegetación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS