pure de boniato y coco 1

Para esta receta podemos utilizar tanto boniato naranja como blanco, puesto que va a quedar bien de las dos maneras. Un aperitivo para amantes del boniato y del coco que, sin duda, disfrutarán. Les va a sorprender lo fácil que es y rápido, ya que apenas van a tardar en tenerlo listo. Lo mejor, es que se puede hacer con antelación y dejar preparado mientras elaboramos el resto del menú. Servido en copas individuales hará este aperitivo mucho más atractivo. Tanto es así, que resulta ideal para Navidad.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja

Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Popular en navidad, Hervido

Ingredientes para Puré de boniato y coco

500 Gramos de Boniato

100 Mililitros de leche de coco

2 Cucharadas soperas de coco rallado

6 Langostinos Cocidos

1 Pizca de sal

1 Pizca de pimienta

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Lavamos y partimos los boniatos por la mitad. Los ponemos en una olla cubiertos con agua y los cocemos hasta que estén tiernos (unos 30 minutos aproximadamente).

pure de boniato y coco 2

Escurrimos y pelamos los boniatos una vez estén tibios. Después, los trocear, los ponemos en el vaso de la batidora junto con la leche de coco, una pizca de sal y otra de pimienta recién molida. Batimos con ayuda de una batidora eléctrica hasta conseguir un puré de boniato homogéneo.

pure de boniato y coco 3

Ponemos el puré de boniato y coco en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. Llenamos unos vasitos no muy grandes para preparar la presentación del aperitivo navideño. Lo ideal es utilizar vasos de un tamaño mayor que los de chupito, más como los de una copita de vino.

pure de boniato y coco 4Pelamos los langostinos y adornamos los vasitos con ellos.

pure de boniato y coco 5Espolvoreamos con el coco rallado. Guardamos el puré de boniato y coco en la nevera hasta el momento de servir. Se puede preparar con bastantes horas de antelación.

pure de boniato y coco finalComo veis, un aperitivo para Navidad muy sencillo y que no nos llevará mucho tiempo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar