A casi todos nos gusta el arroz con leche, éste es un postre clásico en la gastronomía mundial y con muchas variaciones. Por otro lado, existen diversas versiones del tradicional flan en España, Portugal y en toda América latina, así como en otras regiones del mundo. ¿Imaginas reunir ambos postres en uno? Hoy hacemos este dulce sueño gastronómico hecho realidad compartiendo la receta de flan de arroz con leche. Pocos dulces reúnen de forma tan sutil y elegante una fusión de sabores clásicos.

flan de arroz con leche 1

Ingredientes

Para el Arroz con leche:

1 Taza de Arroz

2 Tazas de agua (480 Mililitros)

1 Taza de azúcar (200 Gramos)

1 Rama de Canela

1 pizca de pimienta molida

4 clavos de olor

1 estrella de anís

4 Tazas de leche (960 Mililitros)

Para el flan:

6 huevos

1 Lata de Leche condensada

200 Mililitros de leche

1 Cucharadita de esencia de Vainilla

Para el caramelo:

1½ Tazas de azúcar (300 Gramos)

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Cocina el arroz como normalmente lo haces. Utiliza una taza de arroz por dos de agua y procura que el resultado sea al dente.

flan de arroz con leche 2

Cuando esté listo, prepara el arroz con leche. Pon el fuego bajo y añade el azúcar, las especias y 1 taza de leche. Remueve constantemente hasta que la leche sea absorbida.

flan de arroz con leche 3

Agrega 1 taza más de leche. Repite esta operación hasta que acabes con la leche reservada. Remueve constantemente o se puede pegar en el fondo. Sabrás que el arroz con leche está listo cuando se sienta suave y cremoso. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Saca las especias y desecha.

Truco: Cuando el arroz con leche está listo, comienzan a brotar burbujas. La consistencia del dulce será suave y cremosa.

flan de arroz con leche 4

Vierte todos los ingredientes del flan en la licuadora (incluyendo el arroz con leche). Mezcla hasta que todo esté bien integrado para seguir con la receta de flan de arroz con leche.

flan de arroz con leche 5

Para preparar el caramelo, puedes utilizar directamente la flanera o un cazo. Pon el fuego a temperatura media, añade el azúcar y el agua (que apenas humedezca el azúcar). Remueve de manera constante, hasta que la azúcar se disuelva y se torne de color ámbar.

flan de arroz con leche 6

Cocina el quesillo de arroz con leche durante una hora y media aproximadamente, al baño María.

Truco: Nunca debe caer agua dentro del flan durante la cocción o se dañará.

flan de arroz con leche 7

Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera, preferiblemente de un día para el otro. Para desmoldar, deja refrescar a temperatura ambiente de nuevo y luego cuidadosamente desmolda. El flan de arroz con leche es un dulce magnifico, producto de la fusión de dos grandes postres: el arroz con leche y el flan. ¡Un dúo inolvidable que endulzará tu vida!

flan de arroz con leche 8

Comentarios   

+1 #1 Tatina 09-02-2018 20:13
Apetitoso hasta a la vista, violaré la dieta de la diabetes para probarlo. Gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar