El tiramisú de limón es una de las versiones más solicitadas de este rico postre italiano. En esta ocasión Venceremos les trae cómo preparar el tiramisú, sin huevo y de limón, una versión ideal para degustar después de la cena, en cumpleaños o en una reunión con amigos. Sigue leyendo el paso a paso para saber cómo preparar la receta de este sabroso tiramisú casero.

tiramisú de limon 1

Ingredientes para 7 raciones de Tiramisú de limón:

330 Gramos de Queso crema

2 Limón (jugo)

1 Limón (ralladura)

70 Gramos de Azúcar blanca

1 Taza de Café llena (preparado a gusto)

2 Cucharadas soperas de Manteca

5 Cucharadas soperas de Maicena

2 Paquetes de Vainillas o Bizcochos de soletilla

5 Cucharadas soperas de Cacao en polvo

5 Cucharadas soperas de Azúcar impalpable

½ Litro de Leche líquida

1 Pizca de Esencia de Vainilla

 

Para comenzar con nuestro sabroso tiramisú de limón sin huevo, vamos a empezar por preparar una taza de café a gusto, como lo hacemos normalmente.

Este café puede ser con café instantáneo, agua caliente y azúcar, de ésta última agregaremos poca ya que las vainillas ya tienen algo de azúcar y las cremas que prepararemos serán también algo dulces. Reservar.

tiramisú de limon 2

En un jarrito, vamos a preparar la crema de limón. Es muy rica y tiene un sabor intenso, pero lo mejor es que se hace en un segundo. Para hacerla, verter el jugo de limón junto con la leche, la maicena y el azúcar en un cazo, mezclar hasta integrar ingredientes y conseguir una mezcla homogénea (todo en frío).

tiramisú de limon 3

Llevar el jarro al fuego y revolver con una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla espesa. Una vez que la mezcla de la crema de limón hierve y espese, retirar del fuego. Añadir la ralladura de limón y revolver por unos segundos. Dejar templar y reservar.

tiramisú de limon 4

Por otra parte, toca preparar la crema de queso. Para ello, solo verteremos el queso crema junto con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla. Batir durante 4 minutos aproximadamente, o hasta notar que la crema esté a punto.

tiramisú de limon 5

¡Ahora si!, llega el momento de armar el tiramisú de limón. Entonces, empieza por acomodar las vainillas en una fuente o molde para bizcochuelo, previamente embebidas con el café preparado, reserva una capa de vainillas embebidas que luego utilizaremos

Te aconsejo que con una cuchara sopera rocíes el café. De esta forma quedarán todas con la misma cantidad de líquido y evitarás que te queden muy blandas y se rompan.

Truco: Chequea que el café no esté caliente al momento de embeber las vainillas para evitar que se rompan.

tiramisú de limon 6

Luego, añadir una capa de crema de limón y esparcirla por toda la cubierta de vainillas y café. Asegúrate que las vainillas estén lo más juntas posible para evitar que la crema de limón se caiga por los espacios. Rellena todo espacio que quede libre.

Truco: Yo elegí un molde desmontable para que sea más fácil de cortar y servir luego, ya que es un postre de una consistencia muy tierna.

tiramisú de limon 7

Agregar una nueva capa de vainillas embebecidas en café por encima, reservada previamente. Rellenar toda la superficie, sin dejar espacios libres, como hemos hecho con la base.

tiramisú de limon 8

Y terminar con una capa de la crema de queso por encima, esparcir hasta cubrir toda la superficie. Luego, espolvorea con cacao amargo por encima, cubriendo todo el tiramisú.

Llevar a la heladera por unas horas hasta que el postre italiano se enfríe y afirme. Luego, desmoldar y disfrutar del tiramisú de limón. ¡Bon appétit!

tiramisú de limon 9

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar