berenjenas rellenas al horno 1

Ingredientes para 4 raciones de Berenjenas rellenas de verduras al horno:

4 Berenjenas 

2 Cebollas

1 Pimiento rojo

1 Pimiento verde

4 Dientes de Ajo

1 Chorro de Aceite de oliva

1 Pizca de Sal

1 Pizca de Pimienta negra molida

1 Puñado de Queso rallado (opcional)

Instrucciones | 1 hora 30 minutos

 Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas berenjenas rellenas de verduras al horno es precalentarlo a 180º C, lavara y cortar las berenjenas por la mitad, y después hacerles unos cortes transversales para que se cuezan antes.

berenjenas rellenas al horno 2A continuación, salpimentamos las berenjenas, les echamos un chorro de aceite de oliva por encima, las colocamos en una bandeja con papel vegetal y las metemos en el horno unos 40 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están bien cocidas.

berenjenas rellenas al horno 3

Mientras tanto, picamos todas las verduras en trozos más o menos grandes, menos el ajo, que irá bien picadito y la echamos en una sartén con un chorrito de aceite caliente para que se pochen.

berenjenas rellenas al horno 4Cuando estén horneadas las berenjenas, les quitamos la pulpa y la picamos bien, y las reservamos para más tarde.

berenjenas rellenas al horno 5Ahora añadimos la pulpa a la sartén una vez estén bien hechas las verduras, salpimentamos y la cocinamos unos 5 minutos más para que se integren bien todos los sabores de las berenjenas rellenas light

berenjenas rellenas al horno 6Una vez estén listas las verduras, rellenamos las berenjenas con ayuda de una cuchara y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, del que más nos guste, si es que hemos optado por ponérselo.

Metemos las berenjenas rellenas de verduras al horno para que se gratine el queso ¡et voilà! Ya estarán listas para servir.

 berenjenas rellenas al horno 1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar