bloque materno hospitalLas labores constructivas se intensifican para la terminación del denominado bloque materno del Agostinho Neto, el cual dispondrá, además, de otros servicios médicos

Con el reinicio de la construcción del bloque materno en el hospital general docente Doctor Agostinho Neto, obra paralizada durante la década de los 90 del pasado siglo, se amplían las posibilidades para reubicar los servicios de Salud y mejorar la atención al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el mayor centro asistencial guantanamero.

La Doctora Leyanis Lecourtois Mendoza, directora de la institución médica, precisó a Venceremos que brigadas del Ministerio de la Construcción en el territorio ejecutan la primera etapa de la obra, con una inversión estimada en más de un millón de pesos, de ellos 800 mil destinados a la construcción y montaje, y 300 mil a la instalación de mobiliarios y equipos médicos.

 

José Antonio Serrano Félix, inversionista del hospital provincial, explicó que los diferentes niveles del bloque serán ocupados por dos salas para los servicios de Obstetricia y Ginecología, con capacidad para 24 y 36 camas, respectivamente.

 

También se levantará un Laboratorio de Microbiología, un salón de oncohematología y dermatología con seis camas ambulatorias y un local para los ingresos de especialidades clínicas.

 

Serrano Félix adelantó que para el año 2020 está previsto un presupuesto mayor para otros objetos de obra destinados a la vigilancia clínico-epidemiológica, cuidados intermedios y la atención a pacientes de angiología, medicina interna, geriatría y otorrinolaringología.

Comentarios   

0 #1 Dr. Lafita 08-02-2019 15:05
Excelente noticia. Después de 30 años de inicio es muy bueno que esta área sea terminada para el bien de nuestro pueblo.
Tal vez ddespués terminen la ampliación del hospital de Baracoa iniciada antes del '83
Citar
0 #2 LIA 08-02-2019 18:41
que bien esta vez si podemos decir al fin, considero que esa construcción tenía que tener prioridad en la provincia hace muchos años
Citar
0 #3 Elio Antonio 08-02-2019 20:59
Hola :-)

Aunque tarde, para muchos guantanameros, enhorabuena llega la noticia.

Ahora a velar la ejecución de la obra, no vaya a ser, que luego tengamos que lamentarnos por la chapucería.

Saludos ;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar