psicologia

Con la conferencia magistral La formación del psicólogo y su actuar profesional, una correspondencia necesaria, de la Máster en Ciencias Olga Infante Pedreira, se inauguró en Guantánamo la IX Jornada provincial de Psicología de la Salud.

El empeño de los profesionales de la rama, para contribuir a una sociedad con mayor bienestar y menos casualidades psicológicas reflejará en su disertación la vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud.

Conocido también como PsicoGuaso, la edición del evento, correspondiente a 2015, se propone ahondar en los retos y transformaciones para mejorar la sociedad que tienen ante sí los profesionales de esa importante disciplina.

Un centenar de especialistas de todo el país participará en el foro, que se extenderá hasta el viernes, en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo y es auspiciado por ese centro de altos estudios.

Entre los temas objeto de análisis figuran la salud familiar y sexual; subjetividad, educación y desarrollo humano; las enfermedades crónicas no trasmisibles y las conductas autodestructivas.

También se debatirá sobre los beneficios de la relajación como una alternativa para el autocontrol de las emociones, el suicidio infanto-juvenil, la familia cubana actual y la terapia denominada Su Jok.

La semiología de la salud se tratará en una Mesa Redonda, en que intervendrán las investigadoras Vivian Vera Vergara, Gladys Ivette Maynard Bermúdez, Ruby Esther Maynard, Yuleyxi Cuza Olivares y Yamirka Montes de Oca.    

Comentarios   

0 #1 Tirada de cartas gratis 19-03-2016 18:06
I was recommended this web site by way of my cousin. I'm not sure whether this submit is written by
way of him as nobody else know such designated about my difficulty.
You're incredible! Thank you!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar