hospital2a

El Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto recibe su 30 cumpleaños inmerso en un proyecto inversionista dirigido a elevar la eficiencia y competencia del mayor centro asistencial de salud en la provincia de Guantánamo.

En declaraciones a Venceremos el doctor Rogelio Creagh Bandera, director de la institución, explicó que es la primera vez desde su inauguración, que el gigante de la salud se somete a reparación capital, proceso que avanza sin interrumpir los servicios de este centro donde se practican más de 18 mil operaciones anuales, y nace el 75 por ciento de los niños de la provincia.

Terapia intensiva polivalente y de Cardiología, Cuidados intermedios, Hemodiálisis, Neurofisiología, Banco de sangre, Unidad de cuidados intensivos emergentes, sala de Ictus, Geriatría son atenciones que se prestan actualmente y que no existían antes de 1985.

“En lo adelante se prevé la construcción de un laboratorio de microbiología mejor equipado y salas para el tratamiento de enfermedades infecciosas, geriatría, ginecología y angiología, así como incrementar las capacidades en la de maternidad”, dijo el directivo.

ElAgostinho Neto presta todos los servicios médicos excepto los de cirugía cardiológica, cardiovascular y neonatal electiva de mayor complejidad, radioterapia y la imagenología con técnicas avanzadas. Posee 836 camas y por él transitan a diario cerca de 7 mil personas, entre pacientes, acompañantes y visitantes.

Recordó Creagh Bandera que aunque la institución comenzó a prestar servicios el 8 de marzo de 1981, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruzla inauguró el 26 de Julio de 1985, durante el acto por el aniversario 32 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La institución, única de su tipo en la provincia, ostenta el segundo nivel de la acreditación nacional de hospitales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar