hospital pediatrico reparacionesEl mantenimiento del Pedro A. Pérez inició en noviembre de 2015 y cuenta con tres fases, aunque se trabaja para agregar una cuarta. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

La revitalización de equipos técnicos, mobiliario e infraestructura forma parte de la segunda etapa de la reparación a la que es sometido el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, desde el pasado mes de enero con la intensión de mejorar los servicios de salud que presta ese centro asistencial.

El mantenimiento general del Pedro A. Pérez, primero que recibe esa institución en sus 95 años de funcionamiento y con un presupuesto de un millón y medio de pesos, inició en una primera fase en noviembre de 2015, y desde entonces fueron remozados el cuerpo de guardia, los pasillos centrales, el servicio infeccioso, la lavandería, el comedor, la cafetería, las áreas exteriores, la asistencia de la sala Capote, se cambiaron todas las tejas de los pasillos y los metros de madera deteriorados, y en la Unidad Quirúrgica se dio mantenimiento a los filtros y se renovó el cuarto de los médicos.

“Actualmente nos encontramos trabajando en la caldera, la impermeabilización de todos los locales, la recuperación de mobiliario clínico y no clínico de electromedicina, el resarcimiento de las instalaciones telefónicas dañadas y la ubicación de nuevas líneas, la terminación de las áreas exteriores con la jardinería y pintura, así como la finalización del remozamiento de la entrada principal y la colocación allí de una gigantografía”, informó la doctora Mercedes Cleger Fonseca, directora del Pediátrico.

Argumenta, además, que dentro del financiamiento actual tienen previsto un tercer período donde se beneficiarán la cámara de etileno, el banco de leche, la cocina, la central de esterilización y se culminará el tratamiento a los tanques elevados.

“Estamos trabajando en un proyecto para agregar una cuarta etapa que comprenda la reparación de los dormitorios médicos, las aulas y el drenaje superficial que fue dañado por las raíces de los árboles que se talaron al inicio de la reparación”, concluyó.

Comentarios   

0 #1 yaremis 29-02-2016 17:02
si el pueblo guantanamero se detuviera de ir al hospital y ver lo precioso está quedando el hospital por ser la institución hospitalaria de mayor año son 97 prestando servicio a este pueblo
Citar
+1 #2 LIA 01-03-2016 18:39
me alegro mucho que esten pensando en la mejora de estas instutuciones de gran importancia en la provincia, pienso que los hospitales pedriáticos a pesar que son para niños enfermos tienen que tener buen confort eso influye mucho en la recuperación aunque muchos asi no lo crean, es bueno que terminen en el hospital general la parte que estaban construyendo pq verdaderamente da pena y bochorno lo que estamos pasando las gestantes allí cuando nos ingresan sin condiciones, sin buena alimentacion, sin buena atencion
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar