1accidente macambo1

Cuarenta y dos personas, incluidos dos niños, resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido sobre las cinco de la mañana cuando un camión acondicionado para el transporte de pasajeros procedente de Maisí se volcó a la altura de la Loma del Gallo Fino, en Macambo, San Antonio del Sur.

 

Tres de los accidentados se reportan de gravedad, uno de los menores fue remitido al Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez aunque no presentaba lesiones, 13 fueron dados de alta sobre el mediodía y al resto se le realizan los exámenes físicos, químicos e imagenológicos necesarios.

 

Los involucrados fueron auxiliados y trasladados con rapidez al policlínico de San Antonio del Sur y remitidos luego al Hospital General Dr. Agostinho Neto, donde fueron recibidos por Iván Gamboa Santana, jefe del equipo de cirugía de guardia y el cirujano Yoendrys Llime Matos, y varios dirigentes de la provincia, encabezados por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido aquí.

 

Brenda María Alba González, de ocho años, y su madre Yuneisi González Hermosilla, ambas residentes en Los Llanos del extremo oriental municipio, cuentan que venían dormidas cuando sintieron un fuerte impacto, y que el carro empezó a dar vueltas.

 

Las causas del accidente son investigadas por especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria mientras el chofer, sin lesiones, permanece en San Antonio de Sur.

 

De gravedad fueron reportados:

-Claribel Suárez Cedeño de 54 años y residente en Los Llanos de Maisí, quien presentó una fractura de columna y hemotórax bilateral –sangre en la cavidad pleural de ambos pulmones-, por lo que se decidió intervenirla para solucionar la segunda condición y esperar la decisión de los neurocirujanos sobre la  conducta a seguir con la primera lesión.

 

-Delmis Matos Camejo, de 40 años, de Vertientes en Maisí. Se le diagnosticó hipotensión, en estos momentos responde bien al tratamiento, y no presenta signos de hemorragia.

 

- Yonnis Legrá Lobaina, de Los Jamales de Jauco, Maisí. Ingresado por ser un paciente hemofílico y presentar un hematoma del bazo, ajeno al siniestro.

accidente macambo2accidente macambo3accidente macambo4accidente macambo5accidente macambo8accidente macambo11accidente macombo12

Comentarios   

-1 #1 Onoides Díaz Hernández 25-03-2016 22:29
Excelente tratamiento periodistico, así como la ya acostumbrada atención médica de urgencia en toda la geografía cubana.
Citar
+1 #2 manuel batista 25-03-2016 23:48
lamentable accidente q todos se recuperen rapido especialmente los 2 ninos
Citar
+1 #3 AMAURI ALLEN MORA 26-03-2016 22:52
DIOS BENDIGA MI GENTE DEL GUASO COLOQUÉ SU MANO PPARA QUE TODO SALGA BIEN..A MI VECINA BUMBI QUE EES UNA DE LA QUE ESTA MUY GRAVE
DESDE BRASIL...AMAURI
Citar
0 #4 Osmany 28-03-2016 13:25
Esa es la labor periodistica que se necesita, que se vaya al lugar de lo ocurrido, que aparte de la información escrita, la evidencia fotográfica tambien sea parte de la noticia. Estamos de acuerdo que es una lamentable primicia, pero primicia al fin compete de calidad y entereza. Vamos creciendo, vamos en espiral. Esas imagenes hablan por si solas de la disposición de nuestro personal medico, en el tratamiento a personas lesionadas, producto a una situación de contingencia. Muy buen trabajo. Exitos.!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar