farmacias gtmo2015

Tiras adhesivas (curitas), hilo dental mentolado, aplicadores de oído con dos puntas de algodón, goteros plásticos de un mililitro, ordeñadores y bálsamo aromático, son productos que ya pueden adquirirse, de forma liberada, en algunas farmacias en Guantánamo.

“Se trata de nuevas formas de gestión puestas en práctica por el Ministerio de Salud este año de manera experimental en una farmacia por provincia. En Guantánamo fue seleccionada para Farmacia de Nuevo Tipo la Unidad 614, sita en Pedro A. Pérez y Carretera, en la ciudad cabecera, pero como estrategia interna de la Dirección provincial de Farmacias y Ópticas se decidió extender a otras del resto de los territorios guantanameros”, explicó Yalina Rojas, especialista en fármaco-divulgación.

Los precios de los artículos, de alta demanda popular, oscilan desde cinco pesos un gotero plástico hasta 75 el hilo dental aromático, y su comercialización persigue el fin de que la población pueda tener ese tipo de medios para atender a los enfermos en casa.

Abundó la especialista que las ventas se monitorean semanalmente, y ya se preparan las condiciones para iniciar la comercialización de renglones correspondientes al módulo para pacientes postrados, el cual incluye cama plana con colchón, sillas de baño y sanitarias, urinario de mujer y de hombre y colchón antiescara.

Comentarios   

0 #1 Yanet 24-03-2017 13:33
Me gustaría saber los precios de todos los productos que pueden adquirirse de forma liberada.
Citar
0 #2 Lisandra 27-03-2017 18:49
Hola, me gustraia conocer los productos liberados en la farmacia, los que se encuentran en falta y donde puedo encontral Alitol o algo parecido a este. Gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar