faro maisiEl Faro Concha es hoy el principal atractivo para el turismo en Maisí. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

El propósito de crear en el menor plazo posible tres senderos turísticos en la reserva ecológica Maisí-Punta de Caleta, el más importante corredor migratorio de aves del Caribe insular, se refuerza con la reciente creación de una unidad de Flora y Fauna en el municipio más oriental de Cuba.

En esta nueva dependencia de la entidad provincial homónima, líder en el desarrollo del turismo de naturaleza en Guantánamo, la interpretación de las rutas que se proponen desarrollar en dos áreas protegidas de este territorio, constituye la prioridad en el trabajo de sus especialistas, quienes tienen la responsabilidad de documentar los valores del área y presentar el proyecto a la comisión provincial de turismo de naturaleza.

La información brindada por Ríder Lobaina Durand, jefe del departamento técnico de conservación de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna Guantánamo, agrega que además del esencial propósito de mejorar las labores para preservar las áreas protegidas del extremo oriental de la Isla, esta proyección pretende promover el conocimiento de los valores naturales y paisajísticos de la región, algunos de ellos prácticamente desconocidos.

En el área protegida Maisí-Caleta, por ejemplo, se encuentran las terrazas marinas, que son, después de las de Cabo Cruz, en la provincia de Granma, las mejor conservadas en Cuba.

Mientras, el Paisaje Natural Maisí-Yumurí, además de atesorar grandes poblaciones de vistosas especies de polimitas, muchas endémicas de la región, sobresale por conservar la vegetación más baja del archipiélago y, porque en él se encuentra el único cercado térreo (plaza ceremonial aborigen) que se conserva en la Mayor de las Antillas.

La creación de senderos para introducir el ecoturismo en Maisí forma parte de los planes concebidos por el Gobierno local para ofrecer otras opciones turísticas a vacacionistas cubanos y foráneos que actualmente visitan ese territorio, atraídos solamente por el Faro de Punta de Maisí.

Comentarios   

0 #1 no publicar correo 31-10-2015 01:50
que bueno q aunque sea carritos turisticos van a entrar en maisi
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar