cuantrapopismo guantanamo bazar

Más de 30 cursos cortos de verano, de hasta 30 días, ofrecerá la Enseñanza Técnico-Profesional (ETP) en Guantánamo, para la capacitación de la población y los trabajadores que se incorporan a las nuevas formas de gestión no estatal, en particular aquellas donde participan jóvenes.

Actualmente se realiza la matrícula para la capacitación que será durante los meses de junio, julio y agosto, en los politécnicos de la provincia, para lo cual se seleccionaron más de 30 docentes y especialistas, preparados metodológicamente con sus programas, informó la dirección del departamento de ETP de Educación en la provincia.

La nueva modalidad de la mencionada enseñanza inicia así el primer ciclo de capacitación, que continuará de octubre a diciembre, y de febrero a abril venideros, precisó la fuente y, en esta ocasión, incluye cursos de duración adecuado a las necesidades y complejidades de los temas, coordinados con las direcciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, y la Federación de Mujeres Cubanas.

Nociones de Economía para el registro de ingreso y gastos. Modelos. Subsistema; Elaboración de abonos orgánicos, Albañilería, Carpintería, Mecánico de vehículo automotor, Chapistería, y Electricidad, son cursos de hasta 20 días que se imparten en los politécnicos del municipio de Guantánamo, a partir de este primero de julio.

En el IPA Manuel Simón Tames Guerra, de Niceto Pérez, se enseña Inseminación artificial, durante un mes desde el inicio de julio, tras haber concluido un curso de Castración, mientras en el IPI José Maceo Grajales, de la cabecera provincial, se trata de Elaboración de Alimentos Ligeros y Servicios Gastronómicos, con similar duración.

Acerca de Agricultura Urbana y Suburbana, Beneficio de café, Bioplaguicidas botánicos, Reproducción de entomófagos, Injerto, Elaboración de Alimentos Ligeros y Manejo agroecológico de plagas tienen cursos de corta duración, desde el inicio del verano, los respectivos politécnicos de los municipios de Yateras, El Salvador, San Antonio del Sur, Imías y Maisí.

Por su parte, en Caimanera, Niceto Pérez, Manuel Tames y Baracoa, de acuerdo con las demandas en cada localidad, se ofrecen conocimientos de Carpintería, Contabilidad, Barbería y Peluquería, Nociones básicas de albañilería, Métodos para la producción de hortalizas, Métodos para la producción de plantas frutales, Agricultura Urbana y Suburbana, Tu belleza ilumina tu comunidad, Corte y costura, Curso básico de carpintería, Aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la Gastronomia, y Elaboración de alimentos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar